Huelva

El término municipal de la ciudad de Huelva se ubica en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, en la llanura litoral de la depresión bética, ocupando un área de 151,33 km2, lo que representa un 1,46% de la provincia. Su localización se corresponde con las coordenadas 37º15’N 6º57’O. La cifra oficial de población resultante de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2019 arrojaba un número de 143.663 personas.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal. Entre sus funciones se encuentran: el control y la fiscalización de los órganos de gobierno; la aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación; o la determinación de los recursos propios de carácter tributario, así como la aprobación y modificación de los presupuestos. Huelva es una ciudad industrial y un centro administrativo y de servicios de referencia como capital de la provincia homónima.

Desde febrero de 2017, la ciudad cuenta con un Plan Estratégico Huelva-Estrategia 2025, cuya supervisión recae en el área de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica. En estos momentos, desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica se está impulsando la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística y se va a elaborar el I Plan contra el Cambio Climático de la Ciudad de Huelva. 

Ubicación
Huelva, España
Incorporación a CIDEU 2016
Red territorial
Ibérica
Translate »