Mendoza

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado «Gran Mendoza» de casi un millón de habitantes. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².

Es una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

Es una ciudad cosmopolita, Posee una muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, como el resto de Argentina, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas y calles arboladas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario.

Contacto
Ubicación
Mendoza, Argentina
Incorporación a CIDEU 2015
Cargo consejo rector
Vice-Presidente
Red territorial
Cono Sur
Proyectos estratégicos
Translate »