Tunja

Tunja es una ciudad y municipio de Colombia, capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2015 de 206.407.3 Fue la capital de la república homónima creada en la Constitución de Tunja el 9 de diciembre de 1811.
Limita por el norte con los municipios de Motavita y Cómbita, al oriente con los municipios de Oicatá, Chivatá, Soracá y Boyacá, por el sur con Ventaquemada y por el occidente con los municipios de Samacá, Cucaita y Sora. Registra 200 desarrollos urbanísticos en la zona urbana y 10 veredas en el sector rural: Barón Gallero, Barón Germania, Chorroblanco, El Porvenir, La Esperanza, La Hoya, La Lajita, Pirgua, Runta y Tras del Alto. Los ríos: Jordán que atraviesa a la ciudad de sur a norte y la Vega que va de occidente a oriente, se consideran sus principales fuentes hídricas.
En materia de seguridad ciudadana, Tunja es considerada en 2010 como la ciudad más segura de Colombia8 según el informe presentado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad. En los última década la ciudad ha experimentado un acelerado crecimiento poblacional y de infraestructuras, debido a su ubicación estratégica, a su bajo índice de necesidades insatisfechas y a su alto nivel de calidad de vida.

Contacto
Ubicación
Tunja, Colombia
Incorporación a CIDEU 2012
Red territorial
Andina
Translate »