TUSGSAL

Descripción

TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales Sociedad Anónima Laboral) es una empresa creada en 1985 por un grupo de 117 trabajadores, empleados de una empresa que finalizó su actividad con graves problemas económicos que la hacían inviable.

Este grupo de emprendedores, constituidos como sociedad laboral, pusieron en marcha una nueva empresa para dar continuidad a los servicios de transporte urbano que prestaba la anterior.

El compromiso personal de los socios fundadores y de los trabajadores que se fueron incorporando, junto con un importante esfuerzo de gestión, permitieron disponer de las instalaciones y vehículos necesarios para la prestación del servicio y el acceso a nuevas concesiones.

Después de más de 30 años, TUSGSAL es una gran empresa experimentada en el diseño y la gestión de redes de transporte urbano, interurbano, escolar y discrecional y está especialmente capacitada para dar servicio a las ciudades y administraciones, atendiendo con calidad y eficacia las necesidades de movilidad de diferentes municipios y territorios.

En el último año, TUSGSAL y el grupo al que pertenece, han atendido 115 líneas que han sumado 41 millones de pasajeros y 21 millones de kilómetros con una flota de 391 vehículos. La plantilla actual es de 1.050 personas.

Hoy TUSGSAL mantiene vivo y reforzado el espíritu de servicio y de compromiso social que marcaron el inicio de su actividad y sigue siendo fiel al modelo de empresa de economía social, en el cual la mayoría de las personas que conforman la organización son también accionistas. Un modelo que ha demostrado ampliamente su validez y eficacia y que ha permitido a TUSGSAL convertirse en un operador privado de referencia.

 

Datos de la ciudad
País 
España
Estatus de ciudad 
Miembro
Fecha de incorporación 
07/03/2016