Zaragoza

Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, con unos 700.000 habitantes, por tanto, se trata de la quinta ciudad española si atendemos a la demografía y la segunda en extensión, con un término municipal de 1.063 km 2 .

Está considerada la capital del valle del Ebro, ocupa una situación central en el cuadrante nordeste de España, donde confluyen seis áreas metropolitanas (Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona), un hexágono que en un radio de 350 km concentra una gran población y desarrolla una intensa actividad socioeconómica. Además, es un punto de intersección de las principales redes de comunicación y tráfico del nordeste de España y de éstos con el resto de Europa.

En su tejido económico destacan el sector servicios, la logística, la agroalimentación y la producción automovilística. Zaragoza destaca en el ámbito educativo por su Universidad, así como por distintos centros de investigación científica.

La Estrategia Zaragoza +20 marca las líneas estratégicas para Zaragoza y su entorno y está alineada con la Agenda Urbana española y los ODS. Es el cuarto pacto de ciudad, promovido por Ebrópolis, entidad fundada hace más de 25 años y que cuenta con la participación de todos los agentes sociales y económicos.

Ubicación
Zaragoza, España
Incorporación a CIDEU 1993
Cargo consejo rector
Presidente Saliente
Red territorial
Ibérica
Enlaces relacionados
Translate »