Zaragoza

Descripción

Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, situada en el nordeste de España. Su término municipal tiene 1.063 km2 de extensión, el segundo más grande del país, y su población se sitúa en los 702.426 habitantes, según los datos del Padrón Municipal a 1 de enero de 2016, por tanto, se trata de la quinta ciudad española si atendemos a la demografía.

Zaragoza ocupa el lugar central de seis áreas metropolitanas del sur de Europa (Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona), un hexágono que en un radio de 350 km concentra una gran población y desarrolla una intensa actividad socioeconómica. Además, cuenta con una situación privilegiada al ser punto de intersección de las principales redes de comunicación y enclave en el que se entrecruzan los más importantes itinerarios y tráficos del noreste de España y de éstos con el resto de Europa.

Desde el 14 de junio de 2008 y hasta el 14 de septiembre, la ciudad celebró la Exposición Internacional 2008, con el lema “Agua y Desarrollo sostenible”. Gracias a este evento, Zaragoza es hoy en día un referente en el ámbito del desarrollo sostenible y en la investigación sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos.

 

Datos de la ciudad
País 
España
Estatus de ciudad 
Líder de Subred
Fecha de incorporación 
03/12/1993