Aída Ruth Villagrán

En la actualidad se desempeña como Asesora del Senado de la República de Colombia en temas macroeconómicos con énfasis en lo territorial, como elemento indispensable para la concurrencia en la planificación estratégica urbana de los municipios, dentro del proceso de descentralización administrativa que se vive en el país. En estos últimos años ha asesorado a la Alcaldía de Bogotá en temas relacionados con la Planeación y la salud. 

Economista, nacida en Guatemala, pero residente en Colombia, especializada en Estadística Aplicada al Campo Económico y Social en el Centro de Enseñanza de Estadística CIENES. 

Con amplia experiencia en temas municipales y de desarrollo urbano como Asesora del Alcalde de Bucaramanga, durante 7 años, teniendo a su cargo la coordinación del proceso de evaluación de la gestión municipal, a través de indicadores y el apoyo al proceso de revisión, análisis, adecuación, ajustes y ejecución del Plan Estratégico Urbano. Asesoría en la elaboración de proyectos.

Ha desarrollado parte de su labor profesional en el sector salud formulando, coordinando y evaluando intervenciones salud pública en el Departamento de Santander, como asesora en temas de gestión en el Ministerio de la Protección Social, de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y como Directora Administrativa del Hospital San Juan de Dios de la misma ciudad. Además como Docente de la Universidad Los Libertadores en la Especialización de Estadística Aplicada en el tema de la Salud.

Realizó el curso Superior de Planeación Estratégica Urbana, en CIDEU, durante el período 2006-2007, efectuando el énfasis en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Translate »