Alfons Segura Urroz

Licenciado en Geografía (Universidad Autónoma de Barcelona 1982).

Actualmente trabaja en el equipo de gestión de la Dirección de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona.Desde hace 20 años se dedica a la consultoría estratégica de gestión pública, desde empresas como TUBSA, GFE, SOCINTEC y ALG

Previamente había trabajado en los Ayuntamientos de Barcelona y Sevilla, implicado en la puesta en marcha de los procesos de descentralización municipal y participación ciudadana de ambos ayuntamientos.

Su trayectoria profesional se ha vinculado especialmente a procesos de planificación estratégica territorial, diseño e implementación de proyectos estructurantes y políticas públicas de promoción económica y fomento de la innovación.

En el campo de las estrategias urbanas ha formado parte de los equipos asesores de un buen número de experiencias en ciudades y regiones de España (Pamplona, Sabadell, Manresa), América Latina (Río de Janeiro, Bogotá, Cartagena de Indias), Magreb (Sfax, Tetuán) y Oriente Medio (Trípoli).

Además de ser miembro experto de CIDEU, es responsable de metodologías y contenidos de la red de ciudades USUDS, orientada al desarrollo de estrategias urbanas en el Mediterráneo.

Translate »