Felix Manito

Presidente de la Fundacion Kreanta.

Licenciado en Geografia y Historia y Master en Gestion Cultural por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Informacion por la Universidad Autonoma de Barcelona. Diplomado en Funcion Gerencial a las Administraciones Publicas por ESADE.
Fundador y Director de Kreanta, Cultura, Conocimiento, Comunicacion S. L, empresa de consultoria especializada en planificacion estrategica, participacion ciudadana y comunicacion corporativa en los ambitos de cultura, educacion y gobierno local. 

Es profesor de Sociologia y Economia del Ocio y la Cultura en los Estudios de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya y ha sido profesor de Planificacion y control de gestion del Departamento de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Miembro fundador y Presidente de la Asociacion de Profesionales de la Gestion Cultural de Cataluña (1994-1996). 

Consultor de la Union Europea en America Latina. Ha sido Director del Area de Servicios Personales, Coordinador del Gabinete de Planificacion y Gerente del Patronato de Cultura en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). 

Anteriormente habia sido editor y periodista a la revista L’Avenc, de la que fue fundador, Editorial Critica (Grupo Editorial Grijalbo), Mundo Diario y Diario de Barcelona. 

Autor de diversas publicaciones y estudios sobre politicas culturales.
Recientemente ha publicado los siguientes libros: Cultura y estrategia de ciudad. La centralidad del sector cultural en la agenda local (2007) y Planificacion estrategica de la cultura en España (2008).

Translate »