Juan Carlos Rojo Carrascal

  • Actualmente es Director del IMPLAM de Culiacán: Instituto Municipal de Planeación Municipal.
  • Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Maestro en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente reside en Barcelona donde realiza estudios de doctorado en Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona y desarrolla el tema de investigación sobre movilidad urbana sostenible en ciudades mexicanas.
  • Es egresado de la primera generación del Curso Superior en Planeación Estratégica Urbana, Desarrollo Económico Local y Buen Gobierno Municipal (2005-2006) y participó en 2008 en la Especialidad en Planeación Estratégica Urbana por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
  • Fue Coordinador de Planeación Estratégica del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN) (2005-2011) donde coordinó diversos instrumentos normativos para Culiacán como el Plan Maestro del Parque las Riberas (2006), Plan Parcial Culiacán Zona Centro (2010) y el Plan Director de Desarrollo Urbano de Culiacán (2010).
  • Fue director de la Facultad de Arquitectura de la UAS (2001-2004), donde actualmente es profesor e investigador. Es autor del libro Culiacán, Clima y Arquitectura Habitacional y de diversos artículos sobre arquitectura, planeación y urbanismo. Es también columnista colaborador del periódico Noroeste en la ciudad de Culiacán, México.
  • Es fundador de la Asociación Civil Ciclos Urbanos (2008) cuya misión es desarrollar acciones y proyectos de carácter estratégico que detonan cambios de actitud ciudadana e impulsen las condiciones para generar ciudades más humanas a partir del desarrollo urbano sostenible.