Karin De Poortere Rivera

Karin De Poortere Rivera

Arquitecta, con Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano por el DPU - Development Planning Unit del University College, Universidad de Londres en 1985. Tiene especializaciones en Planificación estratégica urbana y Desarrollo Local, por el CIDEU, Diplomado en Aplicaciones del Catastro Multifinalitario en la definición de políticas de Suelo Urbano, por el Lincoln Institute of Land Policy, y Diplomado en Construcciones sismoresistentes por el Sena-Forec-Sindicons.

Desde 2010 se ha desempeñado como asesora de la Secretaría de Planeación de Bucaramanga para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y de la Gobernación de Santander sobre la gestión del Macroproyecto ubicado en el Área Metropolitana de Bucaramanga para 40.000 viviendas, comercio y servicios, equipamientos y zonas industriales en 300 hectáreas.

En 2009 se desempeña como asesora de la Corporación Autónoma Regional CDMB para los procesos de elaboración de Expedientes Municipales - Revisiones de Planes de Ordenamiento Territo rial, como Experta en planificación estratégica urbana y como docente de CIDEU. y en 2010 como asesora del programa Banco Mundial - IFC Doing Business para Bucaramanga.

Fue Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga en 2007, y entre 2004 y 2006 Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Bucaramanga. 

Además ha sido consultora en procesos de planeación y ordenamiento territorial de la Alcaldía de Bucaramanga, del Departamento Administrativo de Planeación Distrital DAPD de Bogotá – PNUD, de la Gerencia de Desarrollo Urbano del Banco Central Hipotecario en Bogotá y de la Corporación Autónoma Ambiental Regional CDMB de Bucaramanga. 

Fué profesora de la cátedra de Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la USTA de Bucaramanga.