Mavi

Maravillas Rojo

Se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona en 1973 y Senior Executive (Programa de Dirección general) por ESADE.

Directora del INEM (instituto Nacional de Empleo) de la provincia de Barcelona entre 1991 y 1995.

Teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, desde 1995 al 2007, responsable de las áreas de promoción económica, empleo, comercio, turismo e innovación.

Presidenta de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona de 1995 al 2007, promovió su renovación y la situó como referente local e internacional en materia de empleo, iniciativa emprendedora y promoción económica.

Desde la participación en órganos de dirección e instituciones vinculadas al desarrollo económico, como el Puerto de BarcelonaMercabarna, el Plan Estratégico Metropolitano, el Pacto Industrial Metropolitano, la Feria de Muestras de Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca , el distrito de la Innovación “22@”, el Parque Tecnológico del Vallés o la sociedad de capital riesgo “Barcelona Empren”, entre otros, ha conducido e influido en las políticas de innovación, promoción económica y empleo de la ciudad de Barcelona.

Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España de octubre del 2008 a noviembre del 2010.

De 2011 a 2015 directora de programas de emprendimiento social y cooperativo en la Dirección General de Economía Social de la Generalitat de Catalunya.

En el campo internacional, desde el 2004 es Secretaría General del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), desde donde comparte conceptos y metodologías desarrollados a lo largo de su carrera en diferentes entornos de América Latina, en torno a la Planificación Estratégica Urbana.

Ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias en el ámbito del desarrollo local, el empleo, la iniciativa emprendedora y la economía social. Las diferentes responsabilidades ejecutivas desarrollaas a lo largo de su trayectoria profesional y sus convicciones la vinculan al empleo, la iniciativa emprendedora, la promoción de la economía social y cooperativa y las redes de ciudades.