Zulma Bolivar

Urbanista de la Universidad Simón Bolívar (1982) con Maestría en Diseño Urbano en la FAU, UCV (2006) y Especialización en Gestión del Desarrollo Local (UIM-2008) y Planificación Estratégica Urbana (CIDEU-2009).

Docente de postgrado de la FAU-UCV y la Especialización en Gerencia Pública de la UNIMET desde el 2007. Investigador del Instituto de Urbanismo FAU-UCV en Instrumentos de Gestión del Suelos, Derecho Urbanístico y Normativa Urbana. Profesor a distancia de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en la Especialización sobre Planificación y Gestión Territorial Urbana y la Maestría en Gobernanza de Ciudades y Territorios. Colaborador del Lincoln Institute of Land Policy (LILP) en la organización de Cursos y Seminarios. Consultor público y privado en Gestión y Planificación Urbana. Miembro de la Comunidad de Profesionales y expertos en Latinoamérica y el caribe en Gestión de Resultados para el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

Comenzó su carrera en la Oficina Metropolitana de Planeamiento Urbano (OMPU 1982-86), Asesor de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal del Distrito Sucre 1986, Municipio Chacao, 1994/97, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Plan Estratégico de Caracas Metropolitana 2010 (1996-99), Secretario Ejecutivo del Consejo de Gobiernos del AMC (1994-96), asesor de la Secretaría de Planificación y Gestión Ambiental del Distrito Metropolitano de Caracas (2001-02).

Desde el 2008 hasta el presente es Presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) de la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, coordinando la elaboración del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, con la asesoría técnica permanente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

www.plancaracas2020.com

www.imutc.org