CIDEU  >  Proyectos  >  Basque Culinary Center

Proyecto

San Sebastián

Ámbito de actuación
Educación Cultura Cambio cultural

Estado
En funcionamiento

Fecha de actualización
28/04/2015

Entidad
Basque Culinary Center - BCulinary

http://www.bculinary.com

Concepto

El BCulinary es un proyecto definido inicialmente en el Plan Estratégico de San Sebastián 2010 e incubado e impulsado desde la propia oficina del Plan Estratégico en un proceso de trabajo conjunto con varios agentes implicados (Mondragon Unibertsitatea, cocineros vascos, instituciones públicas y empresas privadas), comienza a materializarse a través de la creación de La Fundación Basque Culinary Center (BCulinary) en marzo de 2009 compuesta por Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos, con el apoyo de las instituciones públicas.

El centro, que comienza a funcionar en 2011 y está ubicado el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián. Contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

Basque Culinary Center tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, lo que supone además la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados; promover la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía; y lograr una proyección internacional.

Impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector es otro de los grandes objetivos del centro, así como la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

Aportación estratégica

•Garantizar la continuidad de la cocina vasca y española como polo de alta cocina y de innovación en el futuro, mediante la formación de profesionales cualificados.
•Promover la investigación y transferencia de conocimiento entre profesionales de la alta cocina y sectores empresariales fomentando sinergias entre ellos.
•Ser generador de un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación.

Fotografías

Videos

Basque Culinary Center
Presentación BC