CIDEU  >  Proyectos  >  Basque Culinary Center - San Sebastián

Proyecto

San Sebastián

Ámbito de actuación
Educación Cultura y Deportes

Estado
En funcionamiento

Fecha de actualización
12/12/2013

Entidad
Basque Culinary Center - BCulinary

http://www.bculinary.com

Concepto

El BCulinary es un proyecto definido inicialmente en el Plan Estratégico de San Sebastián 2010 e incubado e impulsado desde la propia oficina del Plan Estratégico en un proceso de trabajo conjunto con varios agentes implicados (Mondragon Unibertsitatea, cocineros vascos, instituciones públicas y empresas privadas), comienza a materializarse a través de la creación de La Fundación Basque Culinary Center (BCulinary) en marzo de 2009 compuesta por Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos, con el apoyo de las instituciones públicas.

El centro, que comienza a funcionar en 2011 y está ubicado el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián. Contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

El BCulinary tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre Universidades, Centros Tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento.

Aportación estratégica

•Garantizar la continuidad de la cocina vasca y española como polo de alta cocina y de innovación en el futuro, mediante la formación de profesionales cualificados.
•Promover la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales fomentando sinergias entre ellos.
•Ser generador de un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación.

Fotografías

Videos

Basque Culinary Center