Del 22 al 24 de noviembre se celebró en Culiacán, Sinaloa, México, el Encuentro de Reflexión para un Culiacán Sostenible: Pensemos la ciudad, organizado por el Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN). En el encuentro se dieron cita autoridades municipales, académicos, urbanistas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y estudiantes, entre otros, para reflexionar sobre los principales desafíos que enfrentan mejorar la calidad de la vida urbana.

El IMPLAN presentó cuatro instrumentos que conforman un sistema de planificación municipal, formulados a partir de un amplio proceso de consulta ciudadana, los cuales se presentarán a partir de ahora para su validación ante los diferentes actores sociales.

CIDEU estuvo presente en la persona de su Coordinadora Técnica, Rosa Arlene María, quien realizó la apertura del seminario en el que se presentaron los proyectos finales de los técnicos de Culiacán que se formaron en la edición 2017-2018 del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano, que ofrece la Universidad Corporativa del CIDEU. La calidad de los proyectos fue bien valorada por los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.