Aerobús

Aerobús, un modelo de éxito para conectar el aeropuerto y el centro de Barcelona.

El aeropuerto de Barcelona, con 47 millones de pasajeros en 2017, es el segundo aeropuerto de España y el sexto de la Unión Europea. Entre las opciones para conectar en transporte público las terminales aeroportuarias y el centro de Barcelona, el Aerobús obtiene el mayor reconocimiento entre los viajeros. Las claves: diseño del servicio, frecuencia y rapidez.

  • Aerobús es el nombre del servicio de autobuses que une las dos terminales del Aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad.
  • AMB (Área Metropolitana de Barcelona) es la entidad competente que adjudica la concesión del servicio. SGMT, empresa en la que participa TUSGSAL, es la actual gestora.
  • El servicio cuenta con dos líneas. Cada una de ellas cubre el recorrido desde una de las terminales hasta el centro de la ciudad en Plaza de Catalunya.
  • El recorrido de ida al aeropuerto solo incluye dos paradas mientras que el recorrido hacia el centro de Barcelona cuenta con tres paradas situadas en puntos estratégicos. El escaso número de paradas que se realizan en el trayecto y la existencia de un carril exclusivo para el bus en gran parte del recorrido urbano le permiten una buena velocidad comercial, de modo que el trayecto se realiza en un tiempo medio de 35 minutos.
  • El servicio funciona con horarios muy amplios todos los días del año.
  • Los intervalos de paso son de 5 y 10 minutos en función del horario y la línea.

 

Aportación estratégica

Ofrece un servicio rápido, eficaz y económico que cubre los 19 kilómetros que separan el recinto aeroportuario del centro de la ciudad de Barcelona.
Como medio de transporte colectivo merece una valoración muy alta por parte de los usuarios.
Por sus características y prestaciones, el Aerobús supone una oferta de servicio acorde con la imagen y el estilo de una ciudad vanguardista como Barcelona.
El servicio se presta con vehículos de tres ejes y 15 metros que ofrecen gran capacidad, comodidad y confort.
Los autobuses disponen de un espacio especial para el equipaje, servicio de información a través de pantallas, wifi gratuito y cargadores de baterías.
Sistema de compra de billetes presencial, en máquinas y “on line”.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Enlaces relacionados
Translate »