BuildHeat

Zaragoza Vivienda participa junto con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y Acciona Infraestructuras en el proyecto BuildHeat que también se desarrollará en las ciudades de Manchester y Roma. Las medidas de eficiencia de la iniciativa buscan obtener una reducción del 80% del consumo energético destinado a calefacción y agua caliente. Revestimiento de fachadas, cámaras de aire, pintura reflectante, bombas de calor, sustitución de ventanas y aislamiento de paredes y suelos son algunas de las mejoras que se realizarán en cinco bloques de tres alturas en la capital aragonesa.

Zaragoza es una de las tres ciudades europeas, junto a Roma y Manchester, que participa en un proyecto para mejorar las condiciones de rehabilitación energética de edificios residenciales, en concreto, un complejo de 50 viviendas, compuesto por cinco bloques de tres plantas de altura. En la zona de actuación propuesta en el barrio Oliver se propone realizar una rehabilitación consistente en inclusión de fachada fotovoltaica y bomba de calor instalada en cada balcón que proporcionaría calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en cada vivienda. Esta bomba se alimenta por la PV. Además se monitorizarán las viviendas desde el inicio del proyecto y hasta 1 año después del mismo.

El objetivo principal es investigar y testear sobre soluciones sistemáticas para la rehabilitación de edificios enfocadas a la reducción del consumo en calefacción y refrigeración. BuiltHeat pretende crear una solución integra; poco intrusita y de fácil y ráìda instalación. En cuanto a los aspectos económicos, el proyecto creará herramientas de financiación y estandarización para promover la inversión tanto pública como privada en el sector de la rehabilitación en toda Europa.

Aportación estratégica

• Reducción del consumo energético: Lucha contra el cambio climático en las ciudades
• Rehabilitación de viviendas: Mantenimiento de la ciudad compacta
• Impulsar el sector de la rehabilitación: Promoción de sectores económicos en decadencia e impulso del empleo

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Translate »