Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Las mujeres constituyen un activo importante para la economía y el desarrollo, un capital humano que se debe aprovechar.

Aunque el marco jurídico europeo y español garantice que las mujeres y los hombres sean iguales ante la ley, en la vida cotidiana dicha igualdad sigue viéndose mermada porque hombres y mujeres no gozan en la práctica de los mismos derechos. La menor participación de las mujeres en el mercado laboral, la segmentación sectorial y profesional y la precariedad en el empleo, son fenómenos que atentan contra el principio de igualdad entre los dos generos.

Esa desigualdad estructural repercute en el empleo, la representatividad y el bienestar de las mujeres frente a los hombres.

Las acciones de concienciación y sensibilización están destinadas a la población gijonesa en general, mientras que las actuaciones encaminadas al desarrollo de la igualdad de oportunidades se dirigen al sector femenino del municipio.

Aportación estratégica

•Fomentar el cambio necesario para equilibrar la participación de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.
•Combatir el desempleo femenino promoviendo la inserción socio-laboral de las mujeres en condiciones de igualdad.
•Prevenir y paliar situaciones de desventaja y exclusión social a través de la difusión de información y la intervención con los profesionales que prestan este tipo de servicios, de manera que incorporen la perspectiva de género en la atención de las mujeres.

Translate »