Depósito del sistema unitario y de la red básica de alcantarillado

La necesidad de cumplir nuevas leyes hacen que sea necesario mejorar la gestión municipal a la hora de realizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de la red de alcantarillado.

 

Se trata de una gran planta, a escala mundial, con un caudal de diseño de 590.625 m3 para una población equivalente a más de 3.000.000 de habitantes. El efluente de la depuradora se vierte al mar a unos 45 m de profundidad a través de un emisario submarino de 2.900m de longitud y 2,1m de diámetro.

 

El diseño realizado de la depuradora ha permitido su encaje físico y ambiental en el nuevo entorno urbano sin suponer una barrera entre la ciudad y el mar, bien al contrario, la depuradora constituye un elemento de unión, facilita el acceso y ha permitido crear sobre la cubierta nuevos espacios de uso público, que se integran en la explanada de las culturas del Forum 2004.

Aportación estratégica

•Minimizar los impactos de olores, ruidos, así como mejorar la imagen estética de la ciudad.
•Incorporar sistemas muy compactos de tratamiento, para poder encajar la depuradora en tan solo 11 ha. disponibles.
•Emplear tecnologías innovadoras, como la decantación con espesamiento incorporado en la decantación primaria, y el sistema de doble piso en la decantación secundaria.

Translate »