Desarrollo Económico Incluyente

El proyecto es una iniciativa entre la Alcaldía de Pasto y el Programa de Naciones Unidas para luchar contra la pobreza extrema, a través de la inclusión de la población vulnerable en los procesos productivos de la ciudad.

Estos procesos productivos locales refuerzan la oferta y demanda del mercado laboral, fortalecen las investigaciones del observatorio del mercado de trabajo, para formular políticas de inclusión productiva e implementar negocios inclusivos, basados en la producción agroalimentaria. Asimismo promueve la inversión pública solidaria, a través de la adopción de cláusulas sociales en la contratación municipal.

La implementación de centros de orientación y referenciación para el empleo y el emprendimiento es una estratégica que se suma a las anteriores para la formación en el acceso a las TICs.

El proyecto DEI en su fase intermedia de implementación ha logrado sinergias importantes y esfuerzos coordinados entre las entidades públicas, el sector privado, las ONGs y cooperación internacional.

Aportación estratégica

•Incorporar nuevas herramientas como centros de orientación y referenciación para ampliar y mejorar la gobernanza.
•Promover negocios inclusivos en la ciudad.
•Concienciar sobre las cláusulas sociales en la contratación pública.

Translate »