EMPLENET

EMPLENET es un proyecto ejecutado en conjunto por un consorcio de entidades euro-latinoamericanas, y financiado por la Comisión Europea a través de la línea de financiación @ LIS (Alianza para la Sociedad de la Información). Es un proyecto dirigido a reducir la tasa de desempleo en los países latinoamericanos mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, dentro de la Administración Local, como herramienta clave en su relación con los ciudadanos.

EMPLENET está compuesto por tres sub-proyectos, que se articulan entre si, para la ejecución del objetivo general, siendo estos y sus objetivos específicos: Reducción de la brecha digital, Servicio de acceso al empleo y Servicio de apoyo a la creación de empresas.

Su ejecución se planteó para un plazo de 3 años contados a partir del año 2004 hasta el 2007 y sus productos tangibles se observan en las ciudades de América Latina que hacen parte del consorcio, siendo Bucaramanga una de estas.

Aportación estratégica

•Promover estrategias de apoyo a la generación de empleo basadas en el uso e interacción con las tecnologías de la información y comunicación, específicamente en tres áreas: alfabetización digital, servicio de orientación laboral y apoyo al emprendimiento.
•Reducir la brecha digital entre los ciudadanos y proporcionarles formación con el fin de ayudarles en la búsqueda de trabajo en sectores con mayor demanda de empleo.
•Ayudar al ciudadano de América Latina desde la Administración local en la búsqueda de empleo.
•Ayudar al ciudadano latinoamericano a constituir una nueva empresa y microempresa.

Translate »