Geoportal IDEBarcelona

El Geoportal IDEBarcelona es un sitio web que integra cartografías de base y capas temáticas de ámbito municipal y provincial, y las socializa a través de recursos como el Sistema de Información Territorial Municipal (SITMUN), el visor de mapas WMS, geoservicios y catálogo de metadatos, que garantizan la interoperabilidad de la información.

 

Su objetivo es potenciar la utilización de las nuevas tecnologías para disponer de una información geográfica completa, actualizada y aplicable, y se enmarca en las líneas de acción vinculadas a la planificación y gestión de un territorio sostenible.

 

Fue impulsado en el año 2009 por la Diputación de Barcelona, institución de gobierno local que ofrece apoyo técnico, económico y tecnológico a los 311 ayuntamientos de la província trabajando en red, coordinando servicios de carácter municipal y supramunicipal y prestando directamente algunos de ellos.

Aportación estratégica

•Disponer de información temática representativa de las realidades que operan en el ámbito municipal y supramunicipal, que permita analizar las lógicas y variables que inciden en las dinámicas urbanas.
•Conseguir la plena interrelación de la información de todos los ámbitos temáticos, a partir de la superposición de las capas elegidas a las escalas más adecuadas.
•Integrar informaciones geográficas generadas por diferentes administraciones – cooperación interadministrativa – Disponibilidad de la información con continuidad territorial.
•Facilitar dinámicas de trabajo transversal y en red que favorecen la gestión eficiente de los recursos.

Translate »