La Isla de los Inventos

La Isla de los Inventos es un espacio de creación que aproxima la comunidad al mundo de las ciencias y de las tecnologías, ya que dispone de un programa educativo y de transformación social entre la ciudad y sus habitantes, a partir de dispositivos lúdicos.

Ubicada en una antigua estación de ferrocarril, la isla de los inventos esta compuesta por seis espacios, entre los que se destacan:

•Andenes de la estación: inventar la ciudad. Es un paseo público para disfrutar de exposiciones, de muestras interactivas y de juegos para construir la ciudad.

•Las Fábricas: reinventando el trabajo. El objetivo es que el público, especialmente los niños, pueda experimentar y comprender diversas formas de trabajo laboral, con secuencias de diversa complejidad dirigidas a la obtención de un producto. Se concreta en dos ámbitos, cine de animación y oficios artesanos con materiales como madera, tejido, papel y cerámica.

•El Espacio Infinito: inventando saberes. Está destinado a centrar la atención sobre las experiencias de percepción a través de los sentidos, utilizando imágenes y simbología como herramientas básicas.

•Centro Cultural de la Infancia. Es un lugar para crecer, aprender, participar y crear. Un puente entre la escuela y la ciudad. Donde se celebran congresitos, encuentros de escolares en los que se trabaja temas relacionados al diseño de la ciudad, los empleos del futuro y las claves de la sostenibilidad.

Aportación estratégica

•Propiciar en el territorio urbano un ámbito de convivencia e integración a partir de los principios de igualdad de oportunidades y construcción de ciudadanía.
•Ayudar a conformar una ciudad como ámbito de cultura e identidad, promoviendo la innovación y la creatividad y desarrollando el conocimiento en las políticas de inclusión y cohesión social.

Translate »