La Universidad del Pueblo

La Universidad del Pueblo es una propuesta social y educativa de la Alcaldía de Bucaramanga. Este programa interinstitucional fue creado por la Administración Municipal junto con el SENA, la Tecnológica Fitec, Corpocides e Itae. El mismo está orientado a masificar la educación superior técnica y tecnológica con programas académicos certificados, destinados a los sectores populares de manera gratuita, concretamente de los estratos 1 y 2 del municipio, excluidos de la educación superior debido a dificultades económicas y a falta de oportunidades de cupos para su acceso.

Las clases ocurren en escuelas y universidades que han firmado un convenio con la alcaldía, con el apoyo de SENA (institución de educación superior no formal a nivel nacional).

El poder público se hace responsable de las tareas operativas o logísticas, y cada institución educativa, a todo lo académico (programa, docentes, reglamentos académicos y disciplinarios, evaluaciones, calificaciones y certificaciones).

Aportación estratégica

•Brindar educación superior a quienes por razones económicas no tienen acceso a la universidad.
•Aportar al emprendimiento ciudadano, la profesionalización de los individuos y mejora la calidad y oportunidades de vida a los más pobres.

Socio CIDEU
Ubicación Bucaramanga
Enlaces relacionados
Translate »