Línea Verde

«Línea Verde» es un proyecto ecológico, urbanístico y social, que persigue crear espacios para la convivencia familiar, con el objetivo de conseguir mayor armonía vecinal y mejor compromiso comunitario.

Se trata de un parque lineal de quince kilómetros, con una superficie superior a las cincuenta hectáreas, en la zona oriente de la ciudad. Su columna vertebral será una ciclovía y trotapista, que se complementará con gimnasios al aire libre, canchas de fútbol y baloncesto y un gran polideportivo que contará con piscina cubierta. Además de los equipamientos deportivos, se han previsto áreas de juegos infantiles, corredores botánicos y espacio para el ocio familiar, que incluyen la instalación de asadores.

Con el objetivo de incorporar una oferta cultural, se incorporan también instalaciones para talleres de teatro, danza, cine y ajedrez, y una explanada para conciertos. El proyecto ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno.

Aportación estratégica

• Reforestación y transformación de una zona abandonada en espacio de convivencia familiar y vecinal.
• Permitir el contacto con el medio ambiente, la práctica deportiva y la realización de actividades lúdicas y culturales.
• Convirtirse en el mayor parque ecológico de México.

Socio CIDEU
Ubicación Aguascalientes
Translate »