Mapa Sevilla Se Ve

Para el gobierno de las ciudades es buena opción disponer de una base cartográfica fácilmente usable y comprensible para el usuario común, en la que trasladar información al ciudadano.

Una de las principales utilidades es la comunicación tanto de las realizaciones propias de la gestión (equipamientos, obras en la vía pública, espacios públicos, transportes, etc…), como los proyectos urbanos en marcha o previstos (planes urbanísticos, planes estratégicos, proyectos ambientales, planes de barrio, etc…).

Todo ello puede ayudar de manera decisiva a mejorar la transparencia de las políticas urbanas, y la percepción y valoración de la opinión pública sobre la gestión pública de la ciudad.

Aportación estratégica

• Facilitar potentes y accesibles herramientas cartográficas de la red, en cada momento miles y miles de personas están consultando un mapa en la web.
• Incentivar que un mayor porcentaje de usuarios interactuen con el mapa: incorporando al mismo información, subiendo sus imágenes, sus rutas, sus lugares, sus opiniones.
• Promover que la comunicación institucional tenga en cuenta esta realidad y avanzar decisivamente en la disposición de mucha y buena cartografía, usable fácilmente y a plena disposición del ciudadano.

Translate »