Mar y metrópoli, puerto y fachada litoral integrada

Consiste en crear una fachada litoral integrada, propia y representativa de la metrópoli con los mejores estándares de calidad y excelencia, que responda al compromiso de sostenibilidad de la ciudad y que sea un símbolo e imagen del orgullo malagueño.

Potenciar los enclaves singulares y diversos, la conexión y el disfrute del mar de las personas, la generación de riqueza en actividades ligadas a la actividad marítima y de disfrute de la cultura, el turismo y el ocio son los principales objetivos del proyecto. En definitiva convertir al litoral, en un centro cívico y de encuentro de los malagueños.

Se trata de un nuevo tipo de planificación territorial conjunta, ya que abarcaba a diferentes administraciones y organismos, y que requirió un impulso y liderazgo municipal importante para hacerlo realidad. El Plan Estratégico apuesta por convertir el mar en uno de los principales símbolos de identidad de los malagueños del siglo XXI. Pero para que ello sea posible, es necesario integrar a todos en el gusto por el mar y la integración del litoral en la forma de vida.

Aportación estratégica

• Acompañar las obras del Plan Especial del Puerto con una adecuada solución de los accesos tanto para el tráfico de personas como de mercancías (soterramiento del tren, vía rápida para vehículos pesados, conexión con las autovías, etc.).
• Planificar de los espacios logísticos de apoyo (puerto seco) a la actividad de contenedores del Puerto de Málaga.
• Crear programas de mejora de las relaciones comerciales y de exportación, así como de intercambio y cooperación empresarial y comercial con el Mediterráneo.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Documentos
Translate »