Mérida

Mejora Regulatoria y Competitividad

Concepto

Un programa que permitirá una sustancial mejora regulatoria que dé mayor competitividad a la ciudad en materia de apertura de negocios. Se trata de trabajar juntos en un solo proyecto integral de mejora regulatoria y competitividad.

La misión es brindar solicitudes y consultas por Internet acerca de los trámites municipales relacionados con la factibilidad, licencia de uso de suelo, licencia de uso de suelo para construcción, licencia de construcción, terminación de obra y licencia de funcionamiento municipal.

El programa involucra principalmente a las direcciones municipales de Tesorería, Catastro y Desarrollo Urbano. De esta sincronizará la información de estas dependencias a fin de reducir tiempos de respuesta al ciudadano. Asimismo, se disminuirá el flujo de personas que acuden a los departamentos de la Comuna y los servidores públicos tendrán mayor control y concentración de los trámites solicitados.

Aportación estratégica

·Mejorar el ambiente de negocios, incrementar la competitividad, mejorar indicadores, reducir tiempos y costos, mejorar gestión administrativa, impulsar el desarrollo económico y por ende fomentar el empleo.

·Establecer la integración total de los procesos con alta tecnología de información y comunicación para los trámites inherentes a la apertura de todo tipo de empresas, concentrando esta actividad en una sola ventanilla única que atienda las necesidades de los usuarios en los tres ámbitos de gobierno.

Ficha técnica
Estatus del proyecto 
En funcionamiento