Metro de Los Teques

Metro Los Teques constituye un imponente trabajo de ingeniería Nacional que parte de la Estación las Adjuntas hasta la ciudad capitalina de los Altos Mirandinos. Con una longitud de 9.5 Km., fue construido para facilitar el transporte y aliviar la circulación automotriz en la Carretera Panamericana.

En los últimos años se realizan obras complementarias que ayudan en el desarrollo de la urbe y hacen posible el crecimiento y expansión de Metro Los Teques, ejemplo de ello: la culminación del túnel Corral de Piedra, el Puente el Cidral y Puente Quebrada la Virgen, por donde pasará el tren; además, se concluyen los trabajos con la ejecución del pequeño túnel California, La Línea, Río Cristal, y continúan los procesos de instalación electromecánicas en un 99%; De igual forma, se canalizó el Río de San Pedro, lo que permitió una evolución estructural en la zona.

Como parte del avance y desarrollo de la urbe Tequense se trabaja en la Línea 2 que va desde el Tambor hasta San Antonio de Los Altos con una extensión de 12 Km., la misma está conformada por dos tramos, desde la estación Alí Primera hacia el casco central de Los Teques con una trinchera de túneles gemelos excavados con escudos donde se formarán dos estaciones: Guaicaipuro e Independencia y un segundo que constituirá las Estaciones: Los Cerritos, Carrizal, Las Minas y San Antonio.

Aportación estratégica

·Descongestionar considerablemente la Carretera Panamericana y las vías en las que desembocan los pasajeros que transitan por ella.
·Reduccir significativamente los tiempos y costos de viaje entre Los Teques y Caracas.
·Permitir el traslado de la población a menor costo que en la capital y en condiciones favorables.

Translate »