Parque Metropolitano Estero las Garzas en Manzanillo

Recuperación de un espacio de alta centralidad urbana, una laguna con gran valor ambiental y paisajístico, para el uso recreativo y la educación ambiental de la ciudadanía.

El Estero Las Garzas se encuentra junto a la ciudad de Manzanillo, en una situación de privilegiada centralidad urbana. Pese a tratarse de una laguna de gran atractivo, presenta unas condiciones de degradación ambiental y disminución en el ecosistema preocupantes, debido principalmente al impacto del desarrollo urbano, la aportación de aguas residuales y al incremento de la actividad portuaria.

El proyecto se instrumenta en tres frentes: ambiental, urbanístico y social. Comprende una serie de acciones para la recuperación del ecosistema, su integración funcional como parque metropolitano para su disfrute por parte de la ciudadanía, mejorando las condiciones de accesibilidad, apostando por un espacio adecuado para la difusión de valores ambientales y culturales encaminados a la sostenibilidad.

Aportación estratégica

• Posicionar la marca Manzanillo como un destino integral, con atractivo turístico, actividad portuaria y de servicios, aportando los equipamientos necesarios, en plena armonía con la conservación del medio ambiente.
• Aprovechar un gran activo ambiental y paisajístico para incentivar actividades económicas, a la vez que fortalecer la centralidad de la ciudad, y proporcionar a la ciudadanía un espacio público de gran relevancia y calidad.
• Transmite valores de sostenibilidad ambiental y de convivencia.

Translate »