Paseo del Viejo Mercado, Complejo Cultural y Centro de Convenciones

Transformación de un espacio surgido en la época industrial, que incorpora nuevos usos mediante un proceso participativo.Se da un nuevo uso a un edificio patrimonial, la vieja Terminal de ómnibus de Rafaela, generando un nuevo espacio de encuentro ciudadano que contribuye a la competitividad económica de la ciudad y refuerza el centro urbano.

El edificio se destina a ser un centro cultural y de convenciones; funcionalidad que se decidió a partir de las aportaciones del conjunto de agentes sociales, en un proceso abierto de participación ciudadana.

Se convierte en un espacio público abierto, llamado a ser el referente social e identitario rafaelino, al que se dota de usos culturales y de ocio, y que incorpora actividades comerciales y gastronómicas vinculadas al turismo y la promoción de la economía local. Un espacio que recupera el valor patrimonial de un viejo edificio para convertirlo en el símbolo de la Rafaela del siglo XXI.

Aportación estratégica

• Reforzar la centralidad histórica (comercial, cultural, social e institucional) de la ciudad, frente posibles procesos de dispersión territorial, con un espacio de atractivo turístico que pone en valor el patrimonio de Rafaela.
• Contribuir al desarrollo economico la ciudad.
• Estimular el desarrollo de actividades culturales y promueve la inclusión y el diálogo entre todos los sectores de la ciudad, al convertirse en un centro significativo de encuentro comunitario, incorporando un referente identitario.

Translate »