Plan de movilidad urbana sustentable del Municipio de Mèrida

Necesidad de establecer estrategias que definan qué debe hacer el Ayuntamiento, cómo debe funcionar y actuar para que la Movilidad Urbana sea una prioridad en todo lo que hacemos.

El plan de movilidad urbana sustentable del Municipio de Mérida surge por la necesidad de establecer estrategias que definan qué debe hacer el Ayuntamiento, cómo debe funcionar y actuar para que la Movilidad Urbana sea una prioridad en todo lo que hacemos. Su objetivo principal es transformar la Ciudad en un lugar mejor para vivir.

Consta de 4 ejes de acción:

  • Comunicación y difusión
  • Estudios técnicos y estrategias
  • Proyectos y gestión
  • Fortalecimiento del marco legal

Actualmente a través de las diferentes dependencias del Ayuntamiento y alineados al Plan de movilidad se han realizado acciones en los diferentes ejes.

Algunas acciones que podemos mencionar es la concientización a niños a través  de programas diseñados para las escuelas, actividades familiares en espacios públicos con énfasis en el uso de la bicicleta, el adecuado uso de las ciclovías asì como aspectos de seguridad y accesibilidad universal.

Se han realizado proyectos de conexión en importantes tramos de calles de la Ciudad favoreciendo al peatón e implementando ciclovías (circuito sur, calle 50). Estudios técnicos de flujos para implementar las estrategias de diseño adecuadas y por último mencionaremos el uso de patrullas y vehículos de recolección de residuos eléctricos.

Aportación estratégica

Ofrecer alternativas de transporte para desplazamientos
Seguridad en todo momento
Aumento de la calidad urbana de la Ciudad
Beneficios para la inversión que se traducen en oportunidades de empleo
Eficiencia en los recursos al mejorar los procesos de distribución
Regeneración de la imagen urbana, hacia una ciudad más amable

Translate »