Proyecto Centro Cultural Circo Social

El GAD Municipal del cantón Cuenca a través de Acción Social Municipal con la modalidad de cooperación interinstitucional conjuntamente con la Vicepresidencia de la República y su Programa Sonríe Ecuador se encuentra ejecutando e implementación del Proyecto Centro Cultural Circo Social en la ciudad de Cuenca.

El Centro Cultural Circo Social Cuenca, al concebirse como un espacio multi-inclusivo, espera generar un lugar de encuentro para que ciudadanos de distintas condiciones, se relacionen. Además el visitante podrá observar/conocer/interactuar con actividades artísticas, culturales, recreativas, deportivas y de entretenimiento apropiadas para el mejoramiento de su calidad de vida.

Aportación estratégica

• Función 1: Cultura: Corresponde al nivel de incorporación de actividades, en materia de cultura, orientadas a contribuir al desarrollo integral del individuo, mejorar la convivencia social, preservar y difundir la cultura.
• Función 2: Artística: Corresponde al nivel de incorporación del público en general hacia las actividades artísticas y fomentar el desarrollo de la creatividad de los artistas.
• Función 3: Deportes y recreación: Conjunto de acciones que promueven el desarrollo de los deportes, la recreación y las aptitudes físicas del individuo a través de canchas deportivas, juegos recreativos inclusivos dirigidos a la población con y sin discapacidad.
• Función 4: Social: Constituir y ejecutar el proyecto de intervención social Circo Social, con el apoyo del Cirque Du Soleil, en el que las y los niños, niñas, adolescentes y adolescentes en situación de ruptura social puedan mejorar sus condiciones de vida a través de la práctica de diferentes disciplinas circenses.
• Función 5: Infraestructura artística, cultural, recreativa y deportiva: Comprende las acciones orientadas a la implementación y funcionamiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades artísticas, culturales, recreativas, deportivas y de entretenimiento de carácter inclusivo, extensivas a la población de manera general.

Translate »