Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja

El Plan de Desarrollo de Tunja “Hechos de Verdad” 2012-2015, propone promover el potencial de Tunja como ciudad Educadora y del Conocimiento, a través de la estructuración del sistema de CTeI y la articulación universidad, empresa, estado, sociedad y la formulación de visiones estratégicas Tunja 2019 y Tunja 2039. Para ello se crea la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, entidad pública que tiene como objetivo la articulación de los agentes del ecosistema de innovación de la ciudad de Tunja.

La finalidad es impulsar las políticas de corto, mediano y largo plazo, en tecnología, innovación y creatividad como ejes transversales del desarrollo económico y social de la ciudad, promoviendo la formación del talento, la creación de infraestructuras de conocimiento, la creación de instrumentos de financiación para la innovación, y la generación de redes de trabajo y cooperación internacional.

Desde la sinergia entre actores públicos y privados, la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación busca fortalecer una cultura basada en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento.

Aportación estratégica

• Establecer sinergias entre los agentes públicos, privados y la sociedad para la construcción de una cultura de la innovación y el emprendimiento en la ciudad de Tunja.
• Definir la política pública en ciencia, tecnología e innovación para el Municipio de Tunja.
• Promover la ciudad como espacio creativo y laboratorio para la innovación.
• Promover la articulación de los ciclos de educación básica, secundaria y superior con la innovación y la creatividad como ejes articuladores.

Socio CIDEU
Ubicación Tunja, Colombia
Translate »