XODEL – Red de Observatorios de Desarrollo Económico Local

La Red de Observatorios del Desarrollo Económico Local -XODEL-, está formada por 24 observatorios de la provincia de Barcelona coordinados por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona.

 

Los observatorios de desarrollo económico local tienen por objetivo actuar como centros de generación y difusión de conocimiento para la planificación estratégica del desarrollo económico.Esta red supone un espacio dónde se genera e intercambia información y se fomenta el debate entre sus miembros.

 

Los miembros de la red disponen de una serie de ventajas, entre las que se destacan:

1.Recibir asistencia técnica directa.

2.Acceder a la información socioeconómica restringida puesta a disposición de la Red.

3.Participar en espacios de reflexión y debate interno de los miembros de la red.

4.Participar en espacios de reflexión y debate (jornadas, seminarios, talleres de intercambio de experiencias, talleres de formación, etc.).

5.Interactuar regularmente con todos los Observatorios de Desarrollo Económico de la provincia.

6.Participar en el acceso y la elaboración de metodologías de análisis consensuadas en la Red.

7.Pertenecer a la lista de distribución (grupo de discusión virtual de la Red).

Aportación estratégica

•Ayudar a la toma de decisiones a través de la aportación de conocimiento útil sobre los principales aspectos críticos del desarrollo económico a escala local (análisis de información local, comparable, actualizada, prospectiva, accesible y pertinente).
•Disponer de herramientas para el diseño y utilización de nuevas metodologías de análisis, especialmente en el ámbito de la prospectiva territorial (en el marco de la Red).
•Potenciar el diseño y aplicación de metodologías de previsión estratégica y de prospectiva territorial para ampliar la capacidad de análisis de los observatorios.

Socio CIDEU
Ubicación Barcelona
Translate »