En este curso se abordarán enfoques novedosos sobre acciones políticas susceptibles de ser realizadas desde los gobiernos locales en coordinación con la sociedad civil organizada, para responder al ejercicio de corresponsabilidad política en cuanto a la protección internacional de colectivos y personas que en primera línea están luchando por la defensa de los Derechos Humanos en países en donde se violan sistemáticamente.

Está dirigido a titulares de obligaciones (representantes políticos/as y personal técnico de gobiernos locales, especialmente de las áreas de cooperación internacional, medio ambiente, educación, participación ciudadana, compras públicas o similares); titulares de responsabilidades (organizaciones civiles que trabajan a favor de la defensa de los #DDHH) y titulares de derechos (movimientos locales de personas defensoras interesadas ​​en la activación de mecanismos de incidencia política desde el ámbito local al global).

El equipo docente del curso son personas expertas en Derecho Internacional de los #DDHH; juristas y abogados/as con experiencia práctica en el litigio estratégico e incidencia internacional. También personas defensoras que desde su realidad compartirán su experiencia y repertorios susceptibles de ser replicados.

El curso se impartirá de manera sincrónica, en cuatro sesiones de tres horas cada una, durante 4 jueves, del 17 marzo al 31 de marzo y 7 de abril, en el siguiente horario: 09:00 Centroamérica, México | 10:00 Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú | 11:00 Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela | 12:00 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay | 16:00 España.*

Para participar, es necesario inscribirse señalando las sesiones a las que planea asistir. Recibirán un certificado de participación digital solo las personas que asistan a las 4 sesiones.

Este curso se realiza en el marco del proyecto De lo local a lo global: protección internacional de los Derechos Humanos desde los gobiernos locales, que ejecuta la Red de Solidaridad para la Transformación Social-REDS, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, en el que CIDEU actúa como socio estratégico.

Programa en Español

 

Programa en Català

 

*Las sesiones del 31 de marzo y 7 de abril serán una hora más temprano para los países latinoamericanos que no hacen cambio de horario en verano.

Para solicitar más información escribe a incidencia@reds.ong