Las ciudades del siglo XXI están en pleno proceso de transición, de un modelo del siglo XX propio de la segunda revolución industrial, basado en un urbanis­mo que dispersa y especializa los distintos usos del suelo, hacia la ciudad del siglo XXI, que basa su modelo económico en el factor conocimiento y en la creatividad de las personas.

La nueva ciudad promueve entornos urbanos creativos e innovadores que se conocen con el nombre de Distritos Innovadores, espacios donde empresas y centros de conocimiento conectan con pymes, start-ups, incubadoras y aceleradoras.

En este curso se analiza la revolución del siglo XXI, que comporta un cambio de modelo urbano sostenible, se profundiza en el modelo de distrito innovador, que se organiza en cinco subsistemas, y se aborda la relación del distrito innovador con la ciudad y el territorio. A lo largo del curso se compartirán experiencias y buenas prácticas, y al finalizar, las personas participantes realizarán un ejercicio para el desarrollo de su idea o proyecto para un distrito innovador.

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso es ofrecido por CIDEU y 22@NETWORK BCN, y se dirige a personas de las administraciones públicas y del mundo empresarial, acadé­mico y profesional, interesadas en impulsar o fortalecer distritos de innovación en sus territorios.

Docente/s
Miquel Barceló Roca
Miembro del Comité Asesor Distrito 22@ Barcelona
Isabel Sabadí
Directora de 22@Network BCN