CIDEU les invita cordialmente a participar en el Foro de Alcaldes “Planificando las ciudades del mañana: El derecho a la ciudad y las agendas globales en el contexto COVID-19” que realizaremos el próximo martes 21 de julio, a las 18:00 CEST (Hora local España). Tiene por objetivo fomentar el diálogo entre las ciudades para poner de relieve las transformaciones necesarias a partir de la crisis de la pandemia y su impacto en los modelos de ciudad desde la perspectiva del derecho a la ciudad y las agendas globales sostenibles.

Contaremos con la participación y experiencia de Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago de ChileJorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, España, y Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Argentina.

Estos foros forman parte del ciclo de encuentros virtuales «Nuevos Paradigmas y Escenarios Urbanos: Respuestas desde el Pensamiento Estratégico», y están pensados para fomentar el diálogo entre alcaldes y alcaldesas que forman parte de la red en un momento de transformación profunda, y  poner de relieve el rol de los gobiernos locales en la gestión de la pandemia de la COVID-19, pero sobretodo la importancia del diseño de modelos sostenibles, resilientes e inclusivos para las ciudades del mañana.

La sesión se realizará en la plataforma Zoom. Para participar, debes inscribirte en este enlace: https://bit.ly/32iy7uQ. Luego de la inscripción y una vez admitido/a, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte a la sesión. La actividad tiene cupos limitados. CIDEU organiza esta actividad con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.