El webinar Gobernanza estratégica en situaciones de emergencia y cambio acelerado” se realizará el próximo martes 15 de septiembre, a las 18:0CEST (hora local España), como parte del ciclo Nuevos Paradigmas y Escenarios Urbanos: Respuestas desde el Pensamiento Estratégico, que organiza CIDEU con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo es reflexionar sobre cómo planificar las actuaciones de corto plazo para dar respuesta a la emergencia, articulando la multiplicidad de actores que inciden en el territorio y generando los niveles de compromiso que permitirán implementar planes de contingencia, sin perder la perspectiva del modelo de ciudad por el que se ha apostado.

En la primera parte se compartirá la experiencia de tres ciudades a cargo de sus representantes: Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la ciudad de Buenos Aires; Roxana Contreras, Jefa de desarrollo económico y cohesión social de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador; y José Costero, Director de la Oficina Estratégica del Ayuntamiento de Pamplona. En un segundo momento se compartirán las reflexiones y lineamientos metodológicos que propone el think tank de estrategas de CIDEU para lograr articular lo urgente con lo importante y el corto y largo plazo, al tiempo de fortalecer la gobernanza relacional en la ciudad, a cargo de Josep Ma. Pascual, experto estratega y colaborador de CIDEU.

La sesión se realizará en la plataforma Zoom. Para participar, es necesario inscribirse en este enlace:  https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwtf-2tqD0rHtyC2hCoAavUCNMMQ4KIfpcy Luego de la inscripción y una vez admitido/a, se recibe un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la sesión. La actividad tiene cupos limitados.