El miércoles 3 de junio dio inicio la XV Edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano. En esta edición contamos con 21 participantes representantes de las siguientes 12 ciudades: Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Irún, Almería y Jerez de la Frontera (España); Bogotá (Colombia); Córdoba y General San Martín (Argentina); La Habana (Cuba); Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y San José del Cabo (México).

El lanzamiento se realizó por medio de un webinar en el que el equipo docente presentó el programa académico, cada módulo y sus objetivos. Al mismo tiempo los/as participantes de esta edición se presentaron y expusieron sus expectativas con el Programa.

Estarán trabajando durante los próximos seis meses en la aplicación del pensamiento estratégico, la importancia que cobran las ciudades en el contexto de la pandemia, el imperativo de la planificación estratégica urbana para diseñar estrategias que contemplen escenarios futuros, y la adquisición de herramientas y modelos que permitan tanto el diseño como la gestión de la estrategia.