El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano – CIDEU y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, Sede Ecuador, firmaron un convenio marco para impulsar procesos de cooperación interinstitucional, a través de iniciativas de docencia e investigación en el ámbito del desarrollo urbano y la planificación estratégica territorial.

Firmaron el convenio Laura Pérez Castaño, Secretaria General de CIDEU y Felipe Burbano de Lara, Director de FLACSO Ecuador, en presencia de personas funcionarias y técnicas de ambas instituciones.

Entre los programas específicos que se proponen realizar se encuentran la organización de cursos y actividades conjuntas de formación continua, la realización de proyectos de investigación y la edición conjunta de monografías sobre temáticas de interés común.

Una comisión conformada por personal de ambas instituciones será responsable de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio. Por parte de CIDEU la conforman Rosa Arlene María, directora ejecutiva, y Francisco Jijón, experto colaborador; y por FLACSO, Fernando García, coordinador de vinculación y Fernando Carrión, experto investigador.

CIDEU es una red conformada por 153 ciudades y entidades de Iberoamérica que comparten y promueven la cultura del pensamiento estratégico urbano en el diseño e implementación de planes y proyectos para el desarrollo sostenible de las ciudades.

FLACSO-Ecuador es parte de un organismo internacional conformado mediante un acuerdo intergubernamental por varios países latinoamericanos – el Ecuador entre ellos – para promover la enseñanza de las Ciencias Sociales a nivel de postgrado, así como la producción de investigación científica en el marco de una concepción latinoamericanista que sustente el desarrollo.