CIDEU firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS, entidad conformada por tomadores de decisiones del sector público de ciudades, áreas metropolitanas y estados, secretarías de movilidad y entes gestores públicos de sistemas integrados de transporte, de 13 países de América Latina.

Mediante este convenio, que firmaron Laura Pérez Castaño, Secretaria General de CIDEU y Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General de SIMUS, ambas instituciones se proponen impulsar de manera conjunta acciones para promover la movilidad urbana sostenible en las ciudades iberoamericanas.

Las acciones previstas abarcan intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias, promoción de la cooperación técnica entre ciudades, realización de acciones formativas, entre otras.

SIMUS es una asociación internacional cuya misión es impulsar las mejores prácticas internacionales en movilidad y desarrollo urbano sustentable en la perspectiva de impulsar soluciones de movilidad sustentables, integrales y de alta calidad para todas las personas.