Desde CIDEU nos unimos a RIL (Red de Innovación local)  para acompañar las postulaciones de nuestras ciudades en la convocatoria “Mayor´s Challenge”, una iniciativa de Bloomberg Philanthropies que busca reconocer y premiar con U$1 millón de dólares a 15 ciudades de más de 100.000 habitantes por sus ideas y soluciones innovadoras que surgieron a raíz de la COVID-19.

¡Queremos que muchas ciudades iberoamericanas sean seleccionadas! Por eso junto a RIL creamos un espacio de inspiración, intercambio y consultas para poder acompañar la aplicación de nuestras ciudades y sus ideas. Hay tiempo hasta el 21 de marzo.

¿Quieres recibir acompañamiento para la postulación de tu idea?

Completa tus datos en este formulario y recibirás información para acceder a un grupo y agenda de trabajo común. En esta agenda se explicarán cuestiones claves del formulario de aplicación, se abrirá un espacio grupal de inspiración y colaboración, y se compartirá la experiencia de ciudades ganadoras de otros años. Para eso contaremos con el acompañamiento de Delivery Associates, socios de Bloomberg, quienes responderán nuestras dudas y colaborarán en la agenda. Esta no implica un seguimiento personalizado de la postulación de cada ciudad.

¿Cómo es el proceso del Mayor´s Challenge?

Para participar del Mayor´s Challenge se realiza una inscripción inicial de la ciudad en este formulario con la que se reserva el derecho a aplicar. Las primeras 500 ciudades en inscribirse van a recibir apoyo técnico adicional de Bloomberg para consolidar sus propuestas. Luego de la inscripción, hay tiempo hasta el 21 de marzo para presentar la idea innovadora. Estas van a ser analizadas por Bloomberg que en junio anunciará las 50 finalistas, que van a recibir fondos y soporte técnico para mejorar sus ideas. A fin de año se realizará el anuncio de las 15 ciudades ganadoras que tendrán un premio de U$1 millón de dólares cada una para implementar sus ideas, además del acceso a un equipo de profesionales y expertos.

Más información en este video.