El martes 23 de noviembre representantes de las ciudades de Barcelona, España; Bogotá, Colombia; Cuenca, Ecuador; y Mendoza, Argentina, se reunieron para compartir avances y nuevos desafíos en la implementación de los proyectos y estrategias que cada ciudad presentó entre noviembre de 2020 y junio de 2021 en esta Microrred de Estrategia Urbana.

La ciudad de Mendoza compartió la evolución de su proyecto de transformación de ejes viarios y la integración de este con otros proyectos, así como el lanzamiento de su Laboratorio urbano, espacio de participación y co-creación ciudadana. Cuenca dio cuenta de sus avances en la recolección de datos y análisis del espacio público, así como de pruebas de urbanismo táctico para la implementación de supermanzanas y la formación de comités multidisciplinarios para el diseño de los proyectos. Bogotá, en línea con lo presentado por las otras ciudades, mostró los avances en la implementación de sus Barrios Vitales, las estrategias de participación y organización con la ciudadanía para la definición de espacios y modalidades de intervención, las intervenciones ya realizadas junto a su evaluación, así como la proyección de las próximas. Por último, Barcelona compartió cambios en la normativa de zonificación que permite la incorporación de ejes verdes y arbolado en la ciudad.

Esta Microrred se reúne desde noviembre de 2020 para trabajar y compartir experiencias entre pares en la implementación de estrategias y políticas de movilidad, espacio público, emergencia climática, proximidad y verde urbano.