CIDEU y SIMUS ponen a disposición de sus socios y del público en general esta cápsula formativa, que aportará conceptos y herramientas clave para abordar la movilidad urbana sostenible en un contexto de crisis, a partir del conocimiento de experiencias exitosas que han implementado algunas ciudades. Esta formación es un resultado del proyecto “Derecho a la ciudad y movilidad sostenible e inclusiva en contexto de crisis”, que ejecutaron ambas instituciones con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La cápsula está disponible en formato virtual y se imparte de forma gratuita. Se ha elaborado a partir de los contenidos del curso del mismo nombre que ofrecieron ambas instituciones, impartido del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, y en el que se matricularon 90 personas, técnicos/as y funcionarios/as de administraciones locales de áreas relacionadas con la movilidad y la planeación urbana, y profesionales del ámbito privado y/o tercer sector.

Las cápsulas son acciones formativas de corta duración, sobre aspectos clave de la gestión estratégica urbana, que se realizan de manera autogestionada. Una vez realizada la inscripción, se puede realizar en cualquier horario y momento del año sin la presencia de un/a docente. La cápsula utiliza recursos didácticos como vídeos y material de lectura, además de una autoevaluación para fijar conocimientos.

Accede aquí a la cápsula