El miércoles 26 de abril CIDEU junto a las ciudades y entidades participantes de la Microrred de Derecho a la Vivienda, presentaron la publicación “Garantizar el Derecho a la Vivienda en Iberoamérica. El rol de los Gobiernos Locales”. Esta publicación surgió a partir de las reflexiones y debates de más de diez ciudades y entidades locales de dicha microrred y expone cómo los gobiernos locales son actores claves en la garantía del derecho integral a la vivienda, así como desafíos, instrumentos, estrategias y herramientas para trabajarlo.

Para comenzar Rosa Arlene Maria, directora ejecutiva de CIDEU y David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona presentaron las Microrredes de Estrategias Urbanas como estrategia de cooperación que contribuye a la garantía del derecho a la vivienda.

A continuación,  Javier Burón Cuadrado, gerente de Vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona compartió tres reflexiones principales en torno a de qué hablamos cuando hablamos de Garantizar el Derecho a la Vivienda desde la perspectiva de los Gobiernos Locales.

Luego, María Elisa Rocca, directora general de vivienda asequible del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, presentó la publicación que contiene artículos de las ciudades de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Los Cabos, Montevideo, Santiago y la Gobernación de Antioquia.

Para terminar Eduard Cabré Romans, responsable de Relaciones Internacionales en la Gerencia de Vivienda Ayuntamiento de Barcelona convoco a participar del Festival Internacional para la Vivienda Social que se realizará en Barcelona de 7 al 9 de junio.

La publicación esta disponible en este enlace: https://bit.ly/41I8m2X