Comunidad de Estrategas Urbanos/as

José Alejandro Gómez

Bucaramanga, Colombia

Arquitecto, Universidad Santo Tomás, Bucaramanga (Colombia), con Tesis Laureada; MAGÍSTER en DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL, Universitat Politécnica de Catalunya, Barcelona, 2012. ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA URBANA, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Barcelona, 2009. ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y REGIONAL, Universidad Santo Tomás, B/manga, 2009. ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN URBANA Y REGIONAL, Orientación Urbana Participativa, Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2004.

Ponente en congresos y autor de artículos en revistas sobre arquitectura. Coautor del libro Bucaramanga: “Viejas Estructuras Nuevas Oportunidades”, USTA. Seleccionado en la XXV Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo, categoría Ordenamiento Urbano y Regional, (por el Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación de Bucaramanga 2014 – 2027), 2016. Experiencia en docencia de pregrado y posgrado; e investigación (universidades Santo Tomás, Pontificia Bolivariana y UDES Bucaramanga).

Consultor, asesor y director de estudios, planes y programas de planeamiento, ordenamiento y gestión territorial; y de proyectos de diseño urbano, movilidad y espacio público. Consultor de Planes de Ordenamiento Territorial, planes parciales, planes de renovación urbana, planes de implantación, planes de movilidad.

Director de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación de Bucaramanga 2014 – 2027. Coordinador Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del campus Ciudad Universitaria de la UIS Bucaramanga, 2015. Coordinador del Taller del Plan Maestro de los campus de la Universidad Industrial de Santander – UIS, 2016 – 2020

Institución / Empresa
Arquitectos Urbanistas
Cargo
Gerente
Ocupación
Planificador Urbano y Regional
Relación con CIDEU
Egresado PEU
Translate »