Comunidad de Estrategas Urbanos/as

Agnès Charlotte Bickart

Barcelona, España

Mi recorrido profesional está relacionado con el sector corporativo y educativo donde trabajé a nivel ejecutivo en el ámbito comercial, de marketing, operacional y de docente en las ciudades de Nueva York, Bruselas, París y Lisboa. Cuento con una Licenciatura de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Paris Nanterre-La Défense.

Desde 2007 llevó a cabo un trabajo de cooperación y de diplomacia entre ciudades globales y temas de desarrollo metropolitano para la Secretaría General de Metropolis (la red global de las principales ciudades y áreas metropolitanas) con sede en Barcelona.

Actualmente soy gerente senior de relaciones institucionales, asesoro y apoyo la labor realizada por el secretario general de Metropolis en relación con la estrategia, la negociación de patrocinios y la representación de la red. Desde 2007 llevo a cabo un trabajo de facilitadora del diálogo city-to-city, a través del intercambio pro bono de políticas urbanas inspiradoras, de modelos de gobernanza metropolitana replicables, y de valores o culturas urbanas aparentemente opuestas.

A nivel más comercial y de marketing, gestiono proyectos internacionales patrocinados por ciudades asiáticas, participo en el desarrollo de la cultura corporativa de mi organización y, de manera indirecta, en la estrategia de internalización de más de 60 ciudades asiáticas. Hablo inglés, español, francés, portugués y catalán.

Puedes contactarme en
bickart@gmail.com
Institución / Empresa
Metropolis
Cargo
Senior Manager for Institutional Relations
Relación con CIDEU
Egresada PEU
Ámbitos de Expertise
Cooperación internacional
Gobiernos regionales / Áreas metropolitanas
Translate »