Ciclo Alameda Medio Milenio

La Ciclo Alameda Medio Milenio está concebida como un corredor verde, dando prioridad a los modos de transporte sostenible (peatón y bicicleta), que conecte la estructura ecológica principal, genere trayectos continuos rápidos y coherentes, se plantee como un corredor inclusivo conectando diferentes áreas socioeconómicas y su infraestructura sea segura junto con la renovación urbana del espacio público existente. En total contempla 399.383 M2 de espacio público.

Aportación Estratégica

Conecta la ciudad de norte a sur, tendrá conexión con 6 Troncales de Transmilenio (Av. 68, NQS, Calle 80, Calle 6, Calle 13, Calle 26), al igual que con la Primera Línea del  Metro, en la estación Nariño Calle 1, y con el Regiotram, en la estación NQS. Así mismo tendrá conexión con 25 corredores de ciclorruta existentes y proyectados y con 30 cicloparqueaderos existentes en un radio de 300 m.

Actores Involucrados

  • IDU
  • Empresa de Acueducto de Bogotá
  • Concejo de Bogotá
  • Consorcio Medio Milenio IDE
Financiamiento y Recursos

La adjudicación al Consorcio Medio Milenio IDE, conformado por DPC Ingenieros SAS (33%),   Ingeniería DF SAS (35%) y EPYPSA Colombia (32%)  se hizo por  un valor ocho mil setecientos veintiún millones setecientos treinta y un mil cuatrocientos veinticuatro pesos m/c ($ 8.721.731.424).

Resultados e impactos

  • Cuando se contraten las obras de la Ciclo-Alameda, previstas para el año 2022, se generarán 3.907 empleos, siendo 2.152 directos y   1.755 indirectos.
  • Beneficiará alrededor de 670 mil personas.
  • Conecta la ciudad de norte a sur, tendrá conexión con 6 Troncales de Transmilenio (Av. 68, NQS, Calle 80, Calle 6, Calle 13, Calle 26), al igual que con la Primera Línea del  Metro, en la estación Nariño Calle 1, y con el Regiotram, en la estación NQS. 
  • Tendrá conexión con 25 corredores de ciclorruta existentes y proyectados y con 30 cicloparqueaderos existentes en un radio de 300 m.

Contacto
Socio CIDEU
Ubicación Bogotá, Colombia
Translate »