GeoSampa: Portal de mapas oficial de la ciudad

GeoSampa es el portal de mapas oficial de la ciudad de São Paulo y refleja la infraestructura de datos geográficos de la ciudad. La plataforma trae más de 240 capas de datos geoespaciales, como fotografías aéreas, sistema vial, manzanas y lotes, redes de transporte, equipamiento público, datos ambientales, zonificación, patrimonio histórico, entre otros. Es la mayor colección de datos geoespaciales sobre la ciudad.

 

Aportación Estratégica
  • Integración de información en un solo lugar, facilitando su consulta y acceso
  • Motivación para el análisis territorial de forma multidisciplinar y dinámica
  • Uso de tecnología que permita la conexión constante y la actualización permanente de la información en toda la ciudad
  • Apertura de datos y transparencia para el proceso de control social
  • Optimización de recursos, desde la producción de datos hasta la generación de conocimiento.
Actores involucrados

Todas las secretarías municipales, en un proyecto bajo la coordinación de la Secretaría Municipal de Urbanismo y Licencias – SMUL, a través de la Coordinación de Producción y Análisis de Información – Geoinfo.

Financiamiento y recursos

Recursos presupuestarios municipales.

Resultados e impactos

La Plataforma es ampliamente utilizada como herramienta de trabajo por parte de los servidores públicos y gestores, agilizando y estandarizando los procedimientos y dotando de precisión a la consulta de datos geoespaciales por parte de toda la administración pública municipal, además de estar permanentemente disponible para consulta y descarga de contenidos por parte de la ciudadanía y especialmente por estudiantes, académicos e instituciones dedicadas al análisis de temas urbanos.

Socio CIDEU
Ubicación Cidade de São Paulo , Brasil
Translate »