Plataforma de Gestión Urbana

La plataforma tiene como objetivo acercar a la ciudadanía el gobierno, tanto a través de información, como recibiendo colaboraciones en proyectos urbanos desarrollados por la ciudad. Aporta, de forma clara e ilustrada, explicaciones y orientaciones sobre la legislación de ordenamiento y ocupación del suelo, proyectos de intervención urbana, además de una recopilación de presentaciones, datos y documentos sobre estos temas.

También es el canal de interacción con la población, a través del cual los ciudadanos pueden realizar aportes. También presenta una sesión de agenda participativa, con el fin de dar a conocer el calendario de canales de participación presencial, como las audiencias públicas.

 

Aportación Estratégica

La Plataforma de Gestión Urbana tiene como objetivos: acercar a la población al urbanismo y abrir espacios de participación e información con transparencia, consolidándose como fuente de conocimiento y referencia en la investigación de contenidos relacionados con el urbanismo municipal.

Actores involucrados

Secretaria Municipal de Urbanismo e Licenciamento – SMUL.

Financiamiento y recursos

Recursos presupuestarios municipales.

Resultados e impactos

El proceso de desarrollo de Gestión Urbana SP permitió la creación de nuevas formas de participación, rendición de cuentas e inclusión democrática en la ciudad de São Paulo. La implementación de tecnologías abiertas (software libre) y metodologías ágiles brindó un proceso rápido y de bajo costo para la administración municipal.

La plataforma recibió el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas, seleccionada como una herramienta importante para la planificación y el desarrollo urbanos por ONU-Habitat, siendo presentada en el libro E-Governance and Urban Policy Design in Developing Countries; además, fue nominada para el premio al servicio público de la ONU.

Socio CIDEU
Ubicación Cidade de São Paulo , Brasil
Translate »